Activan todos los controles de vigilancia en la frontera tras fuga de reos cárcel de Haití

Activan todos los controles de  vigilancia en la frontera tras fuga de reos cárcel de Haití
El Ministerio de Defensa dispuso un aumento de la vigilancia en la frontera dominico-haitiana tras la fugael pasado fin de semana de más de 100 reos de la cárcel de Arcahaie, una ciudad ubicada al noroeste de Puerto Príncipe, Haití.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó que impartió instrucciones al  Ejército de la República Dominicana (ERD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) para que aumenten la vigilancia en la frontera.
Paulino Sem señaló que se adoptaron todas las medidas de lugar para evitar que los presos ingresen a territorio dominicano.
“Desde que recibimos la información alertamos a los organismos militares  de seguridad en la frontera.  Todos los puntos de acceso están estrechamente vigilados por nuestros soldados”, afirmó el ministro de Defensa.
Más de un centenar de prisioneros, varios de ellos armados, se fugaron el sábado tras protagonizar un motín en un penal de Haití, durante el cual murió un policía, informó este domingo una fuente cercana a la investigación.
La prensa local, citando a la policía, señaló por su lado que 172 presos se evadieron de la cárcel de Arcahaie, una ciudad ubicada al noroeste de Puerto Príncipe.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas