Discurso de Medina fue visto 177 mil 63 veces por Livestream

Discurso de Medina fue  visto 177 mil 63 veces por Livestream

Santo Domingo.-El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena,  informó que la alocución del presidente Danilo Medina por Livestream, vía Internet, obtuvo 177,063 vistas.

Esto constituye un hecho sin precedentes, que confirma la creciente importancia de la comunicación digital en nuestro país.

Celulares y tabletas 

Un 33% de esos 177 mil 63 dominicanos y dominicanas lo vieron a través de sus celulares y tabletas. 79% fue en el país, un 2.1% de dominicanos en Estados Unidos, un 1.5% en España y 0.5% en Puerto Rico.

“Esto indica que sigue creciendo la tendencia, por parte de los dominicanos, al uso de PCs, celulares y tabletas para informarse”, indicó.

Agradece a medios y ciudadanos audiencia

Rodríguez Marchena agradeció al pueblo dominicano por esta atención y por estar pendiente de las palabras que les dirige siempre su Presidente.

De igual modo, Rodríguez Marchena agradeció a los 456 medios que transmitieron de manera gratuita e hicieron posible que la República Dominicana y los dominicanos en el exterior fueran testigos del momento histórico de la juramentación del presidente Danilo Medina, para un segundo periodo de Gobierno.

Gabinete gobernará con la gente y para la gente

De igual modo, el director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena,  manifestó que la composición del Gabinete acompañará a Danilo Medina en esta nueva gestión gobernará con la gente y para la gente.

Miguel Vargas, buen Canciller

Consideró que Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano y ministro de Relaciones Exteriores, hay una experiencia y una oportunidad que tiene que ver con los vínculos de esa organización con la Internacional Socialista, de la cual Vargas Maldonado es presidente del Comité para América Latina y el Caribe (SICLAC).

Esos vínculos con los países del mundo fueron construidos por el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, cuyo legado de integración con naciones del mundo, hoy prevalecen y se han fortalecido, con los esfuerzos desde la Cancillería, de Andrés Navarro.

462 mil empleos en 4 años y 400 mil más 2016-2020

El también Director de Comunicación del gobierno informó que en la recién concluida gestión del presidente Danilo Medina se crearon 462 mil empleos y para los próximos cuatro años se trabajará para la creación de 400 mil empleos más.

La democratización del crédito.

Al responder preguntas en el programa El Día, con Huchi Lora y Amelia Deschamps y sobre el supuesto crecimiento de la nómina pública, Rodríguez Marchena indicó que:

“La oposición usualmente descarta todo logro del Gobierno; es su manera de hacer política y ellos dirán si les da resultado. Yo les puedo asegurar que de acuerdo a nuestras estadísticas, durante el periodo 2012-2016 se crearon 462 mil empleos. Si ellos no creen en esas cifras, que presenten las suyas; nosotros presentamos la nuestra”.

Muchas áreas han crecido para el desarrollo

A la pregunta de Amelia Deschamps sobre cuántos de esos empleos son del Gobierno, Rodríguez Marchena expresó que se debe entender que muchas áreas de la administración se han expandido y citó que en el caso de las escuelas; cuando se va a desarrollar la Jornada Escolar Extendida, tiene que contratar nuevos maestros.

De igual modo, en Salud hay que contratar más enfermeras y lo importante es que estos empleos han venido a dinamizar la economía.

“Esa apuesta de creación de empleos, que fue una propuesta de campaña, la logramos y la superamos, Y ahora nos hemos planteado nueva vez la creación de 400 mil empleos. Todo esto tiene que ver con el proceso de democratización del crédito. Porque, lo que pasa con la oposición es que toman algunas variables, pero no son capaces de inferir los procesos que se derivan de esa política”.

Indicó que ellos no pueden negar que el Gobierno ha tenido una exitosa política de democratización del crédito, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Banco Agrícola, Banca Solidaria, Fundación Reservas del País, los montos de la democratización

Recalcó que en el nivel rural, solo el Banco Agrícola (la promesa fue de 45 mil millones de pesos) se facilitaron créditos por 60 mil millones.

“Y en el caso de Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País, otorgaron cerca de 300 mil créditos y yo le pregunto, ¿usted está conteste con esa cifra del Banco Agrícola, usted está acuerdo con esta cifra de Banca Solidaria o la Fundación Reservas? Bien, ¿estamos de acuerdo? ¿Cuáles son las derivaciones en términos de empleos de eso? Y de ahí es que tenemos que discutir las cifras de las que estamos hablando. ¿Cómo me niega usted esto cuando me afirma que está de acuerdo con lo primero, eso es lo que está pasando”.

“Ellos dicen (la oposición) no ha reducido la tasa de desempleo en el país, porque todos los años ingresan 100 mil o más jóvenes al mercado laboral. Yo me pregunto, ¿y si no hubiésemos hecho eso en el país, cómo estaríamos ahora?”.

De igual forma, Roberto Rodríguez Marchena mencionó los avances en los procesos de formalización de las pequeñas empresas.

Anunció que en lugar de 60 mil millones de pesos, ahora serán 75 mil millones de pesos que serán facilitados, incluyendo 15 mil que van para el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la gestión de sus agro empresas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas