Director del hospital Juan Bosch desmiente estén cancelando personal

Director del hospital Juan Bosch desmiente estén cancelando personal

Santo Domingo El doctor José Luis Coronado García director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor  Juan Bosch aclaró que en ese centro no se están  produciendo cancelaciones ni han dejado de pagar  la nómina a sus empleados.

El galeno se refirió en esos términos ante la información errada que brindara el senador de la cuidad el Ingeniero  Euclides Sánchez, sobre falsas cancelaciones y sobre el retraso en el pago de la nómina.

El profesional de la medicina, dijo que  no se trata de problemas internos, y mucho menos de actos  de persecución a empleados, como lo expresara  el  actual representante en la Cámara alta, el cual adujo que las  cancelaciones  es por falta de apoyo a candidatura del pasado director de esa institución, Ramón Alvarado, “eso es una gran mentira”.

Precisó que “los más de 800 empleados que tiene el Traumatológico Prof. Juan Bosch, continúan con sus labores  y además el personal  se seleccionan por la capacidad que amerita su puesto, no por lente político, y esa es la razón por la cual tenemos siete veces medalla en la calidad de los servicios que allí se ofrecen. Con la salud de un pueblo no se  juega” afirmó el funcionario.

Con respecto al supuesto atraso en el pago de la nómina  señaló que en la actualidad todas las nóminas del Estado son manejadas por el Sistema Integrado de Gestión Financiera,  por tal razón todos los centros públicos del gobierno están siendo verificados y validados por la Contraloría de la República.

Además añadió que la Ley de Función Pública 41-08 Articulo 80 del numeral 5 sobre las Prohibiciones, establece que una persona este en dos nominas, razón por la cual todo aquel que cobrar y laborar en dos entidades públicas presentará inconvenientes en su pago.

Antes esta situación expresó que fueron previsores y tomaron las medidas  de lugar   para evitar que dicha situación a afectará el cobro a tiempo de los demás empleados del centro asistencial.

También  informó que esta medida se aplicó  con el personal administrativo,  y no con los facultativos de la salud por el momento no está incluido.

Por último resaltó  que tan pronto concluya la a Contraloría de la República su proceso de cruce de información y den la validación el  hospital continuara realizando sus pago de manera normal y como siempre se ha hecho.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas