Director de MIigración y jefe del Ejército recorren la frontera

Director de MIigración y jefe del Ejército recorren la frontera
SANTO DOMINGO.-El Director General de Migración y el jefe del Ejército de la República Dominicana iniciaron un recorrido de tres días por la frontera para supervisar las operaciones de interdicción migratoria que se realizan en la línea fronteriza.
El general Rubén Darío Paulino Sem y José Eugenio Matos de la Cruz iniciaron el recorrido de inspección por la provincia de Dajabón para luego completar sus visitas a las demarcaciones Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Jimaní y Barahona.
Las operaciones se ejecutan en todo el cordón fronterizo a propósito del regreso a territorio dominicano de cientos de haitianos que pasaron las navidades en el vecino país.
“Nuestra misión es garantizar que se respeten los derechos de los inmigrantes. Igual que se permita a las autoridades aplicar las leyes migratorias del país con el debido proceso” señalaron ambos funcionarios militares.
Además se percataron personalmente de las operaciones de contención migratoria que se realizan desde la ejecución de la Operación Escudo, iniciativa dispuesta por el Ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado.
En el recorrido, los altos militares coincidieron con el Cónsul Haitiano en Dajabon, Noll Lukmen, quien presenció las acciones que se realizan en el paso fronterizo de Dajabón y expreso su satisfacción por esas labores de interdicción que según dijo se hacen de manera respetuosa.
Durante las labores de supervisión el Jefe del Ejército y el Director de Migración estuvieron acompañados del Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) general Carlos Aguirre Reyes.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas