Director de la policía velará por medidas adoptadas por Coronavirus

0
El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que junto con las Fuerzas Armadas velarán por el cumplimiento de las medidas adoptadas por la presidencia, para contener la propagación del Coronavirus en el país.
A través de un mensaje junto con el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, Bautista Almonte señaló que no hay mayor prioridad que proteger la vida, por lo que llamó a los ciudadanos cumplir que las disposiciones excepcionales.
«Desde hoy responsablemente y con conocimiento la mayoría de dominicanos asimiló su compromiso. Sin embargo, en las primeras horas del día ya hemos tenido que cerrar varios establecimientos de bebida. La responsabilidad de nuestro auto-cuidado y aislamiento, incide directamente en el cuidado de los demás», manifestó Bautista Almonte.
Agrego que las  instituciones está comprometidas en mantener las condicones de seguridad ciudadana y orden social, por lo que harán énfasis en orientar, divulgar y hacer cumplir las medidas excepcionales tomadas por el gobierno.
Agregó que las unidades especializadas continuarán enfrentando el delito y actos violentos, mientras que los destacamentos continuarán prestando servicios, al igual que el apoyo al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para sucesos que requieran atención. En cambio, los programas dirigidos a la sociedad que implican reuniones de trabajo como la Policía Comunitaria y charlas quedaron suspendidas mientras se mantengan las medidas de emergencia nacional.
«Somos conscientes que las medidas excepcionales modifican aspectos cotidianos de la forma de vida individual, pero tiene un propósito superior y es salvaguardar la vida de todos, y más en este caso de sanidad pública donde la responsabilidad de auto cuidado incide en el cuidado de los demás», aseguró.
Indicó que replicarán las medidas preventivas emitidas por el Ministerio de Salud Pública a través de sus medios institucionales.
Durante alocución, Bautista Almonte felicitó a los miembros de la Policía, quienes se exponen para hacer cumplir las medidas.

Comenta tu opinión

comentario...