Santo Domingo Este. El diputado Jorge Frías, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción 2 de este municipio manifestó con profunda indignación cómo se ha querido comparar al recién asesinado alcalde de este municipio, Juan de los Santos, con el extinto líder el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Dijo que Santo Domingo Este, como los demás municipios de la provincia, fue propuesta y aprobada por el Congreso, impulsada por legisladores seguidores del doctor José Francisco Peña Gómez, acogiendo sus ideas y misión descentralizadoras de la administración municipal con el fin de beneficiar a la ciudadanía, acercándola más a la gerencia de sus servicios y haciéndola parte de ella.

 -“No quiero quitarle méritos a mi amigo Juancito, pero entrar en una polémica, con relación al nombre del edificio que alojará las oficinas de la Alcaldía municipal es una comparación innecesaria de méritos con Peña Gómez, que nosotros no podemos tolerar, con todo el respeto que se merece Juan de los Santos”, dijo Frías.

El legislador le recordó a los regidores peledeistas que existe una ley creada originalmente para regular estas designaciones, es la 2439 del 4 de julio de 1950, posteriormente modificada por la ley No. 49 del ocho de noviembre de 1966, vigente aún, que establece lo siguiente: “Cuando se vaya a asignar el nombre de una persona viva o que tenga menos de 10 años de haber fallecido, a edificios, obras, vías, calles, carreteras, cosas o servicios públicos dependientes del Estado, de los municipios u otros organismos autónomos del Estado, se requerirá una ley para la asignación del nombre. Del mismo modo se hará por ley la designación de los parajes de los municipios. Los Ayuntamientos quedan con facultad de hacer las mismas designaciones mediante resoluciones que deberán ser remitidas al Congreso Nacional para su aprobación o rechazo».

Finalmente, Frías llamó a la cúpula peledeista a que le ordene a esos señores regidores, que dejen que los muertos descansen en paz y que se dediquen a trabajar para hacer un municipio más limpio y vivible y que no provoquen enfrentamientos políticos con ese tema, ya que podría exacerbar los ánimos de los seguidores de José Francisco Peña Gómez.