PARIS. Entre las víctimas del accidente del vuelo Barcelona – Düsseldof de Germanwings, accidentado este martes en los Alpes franceses, hay 16 estudiantes alemanes que habían ido de intercambio con alumnos catalanes de 4º de ESO del Instituto Giola de Llinars del Vallès (Barcelona).

Aunque el centro educativo no quiere hacer declaraciones oficiales, sí confirma a este medio que los jóvenes eran 16 y que todos ellos habían pasado unas días de convivencia con sus homólogos catalanes. Las mismas fuentes explican que en la actualidad el centro está muy afectado por la noticia y que, precisamente por la buena atención a los menores, no harán ningún comunicado oficial.

Según el Instituto este intervanvio es una práctica habitual desde el año 2009 con el centro alemán Joseph-König-Gymnasium de Haltern am See, una escuela enclavada en el noroeste de Alemania, en el norte de la cuenca del Ruhr. Lo habitual en estos viajes es que alumnos visitantes suelen vivir en las casas de las familias autóctonas.

Las víctimas son en total 150, según ha informado la compañía. Entre ellas 45 españolas. La mayoría sin embargo eran alemanes, en un buen número turistas que volvían de viaje de Palma de Mallorca y Barcelona.