Dictan prisión preventiva a empleado de la Cámara de Diputados implicado en robo

Dictan prisión preventiva a empleado de la Cámara de Diputados implicado en robo

SANTO DOMINGO. A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, en contra de Eugenio Alfonso Germán Díaz, imputado de cometer un robo de bonos en perjuicio de la Cámara de Diputados.

De conformidad a la instancia de la Fiscalía, el también imputado Robinson Rosario Encarnación, quien guarda prisión preventiva por el hecho, manifestó en fecha 14 de junio del presente año, mientras se le conocía medida de coerción, que la persona que le había proporcionado los bonos para adquirir un televisor fue Eugenio Alfonso German Díaz, chofer de la Secretaría Administrativa de la referida entidad.

En fecha 12 de mayo, la secretaria general administrativa, Alfonsina Encarnación Vicioso, conjuntamente con la coordinadora administrativa, Elvira Méndez, se percataron de que faltaban bonos al momento de verificar la lista de entrega que se encontraba en un programa computarizado, con la existencia física de los bonos.

¨Pensando que era una equivocación, al día siguiente, asistidas por Raymundo Eduardo Germán y el imputado Eugenio Alfonso Germán, ambos empleados de la Cámara, procedieron a recontar, confirmando que faltaban RD$4,300,000.00 en bonos¨ narra la Fiscalía.

¨La investigación continúa, todo involucrado en la comisión de este delito será requerido y sometido a la acción de la justicia¨ manifestó la magistrada Evelyn Cadette, directora del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos en contra de la Propiedad.

Eugenio Alfonso Germán Díaz, deberá cumplir la medida de coerción impuesta en la cárcel La Victoria.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas