Dictan medida de coerción a hombre violó menor de 12 años en el baño de un colmado

Dictan medida de coerción a hombre violó menor de 12 años en el baño de un colmado

SANTO DOMINGO. La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de J. F. R., a quien se le imputa violar sexualmente a una menor de 12 años, en el sector Villas Agrícolas de esta Capital.

La Fiscalía narra en su instancia que en fecha 24 de febrero de este año, el imputado aprovechó que la niña fue a comprar algo al colmado de su propiedad y en el momento en que no había más personas, cerró la puerta del negocio, la agarró por la mano, le cerró la boca, la llevó al baño por la fuerza, introdujo un dedo en su vulva y le succionó uno de sus pechos.

Luego de cometer el hecho el imputado amenazó a la víctima diciéndole que si ella hablaba de lo sucedido, sabía lo que le esperaba.

El juez acogió la solicitud realizada por el Procurador Fiscal Marneldy Peña, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03.

J. F. R deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas