SANTO DOMINGO. La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y agencias de seguridad del Estado anunciaron el desmantelamiento de un cartel de tráfico de personas con fines de prostitución bisexual.

El cartel operaba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. El destino de las víctimas era España y de allí a Turquía.En España solicitaban protección, alegando supuesta xenofobia en su contra en República Dominicana.

De acuerdos con los informes proporcionados, en los últimos días han sido apresadas en el Aeropuerto Las Américas alreddedor de 15 personas acusadas de pertenecer a la red que cobraba altas sumas de dinero a los interesados en hacer la travesía.

Entre la República Dominicana y Turquía existen acuerdos bilaterales de inmigración que permite a los ciudadanos de ambos países penetrar sin visa.

Las detenciones de los supuestos implicados en la red de mafiosos se produjeron durante operativos “relámpagos” llevados cabo por agentes de la DICRIM.

“Ellos exigían a los interesados en hacer el viaje sumas oscilantes de 8 y 10 mil dólares para que, con supuestas conexiones, tanto en el país como en Turquía, le facilitaran su entrada a territorio español desde la República Dominicana”, comentó un oficial de los que participó en las investigaciones que culminó con el desmantelamiento de la red.

Comenta tu opinión

comentario...