Fue desmantelada ayer en la provincia de Azua una peligrosa banda denominada “La Pesadila”, la cual se dedicaba a la comisión de robos y asaltos a mano armada, los seis hombres resultaron detenidos, ocupándoles motocicletas, armas de fabricación artesanal, drogas y dinero en efectivo.

Los detenidos son Luis Emilio Pérez Rodríguez “Emiliano”, de 22 años; Juan Gabriel Angomas Morillo “El Chinito”, de 19; Francisco Beltré Lebrón “Cojo”, de 28; Alberto Bautista “El Menor”, de 27; Johnny Alberto Crisóstomo “Cagüey”, de 18, y Ediobal Ramírez Ciprián, de 23.

Los prevenidos fueron capturados por miembros de la Sub Dirección Ajunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esa ciudad, la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Dirección Central de Inteligencia (Dintel), Policía Preventiva y el Ministerio Público.

Fueron detenidos mediante las órdenes de allanamiento y de arresto números 2016-00001 y 2016-00002 y 00615-2016, como integrantes de la banda que opera en el kilómetro 11 del municipio de Sabana Yegua, D-1 Ganadero, Proyecto número 4, en esa provincia y varias de sus jurisdicciones.

Estos, a ser interrogados verbalmente, admitieron ser los autores de varios hechos delictivos, y se recuperaron las motocicletas marca Force AX-100; Suzuki AX-100, color negra; la moto marca Loncin CG-150, color negra, y la Jincheng, color negra, todas sin placa ni documentos, las cuales fueron sustraídas a sus respectivos propietarios mediante descuido y asaltos.

Además, los agentes actuantes les ocuparon un cargador para fusil M-16; un arma de fabricación artesanal (chilena); ocho armas blancas; una cizalla, 18 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína; 27 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana; varios celulares; la suma de RD$850.00 en efectivo.

Durante el operativo varias personas resultaron detenidas para fines de investigación, y fueron retenidas un total de 21 motocicletas por falta de documentos.