SANTO DOMINGO. Versiones sin confirmar dan cuenta que los jugadores cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel, hermanos, habrían desertado luego de concluido su compromiso en la Serie del Caribe, Santo Domingo-2016.

Se afirma que Yulieski segunda base y Lourdes jardinero, dejaron el hotel en el día de ayer y no viajaron de regreso a Cuba con la delegación que partió a ese país luego de ser eliminados en la madrugada del domingo por el combinado de México. Se afirmó que salieron a las 2:00 de la mañana del hotel donde estaban hospedado, con rumbo desconocido hasta el momento.

La versión 50 de la Serie del Caribe se realizó del 1 al 7 de febrero con la participación además de los equipos Tigres de Aragua, campeón de Venezuela, Venados de Mazatlán de México, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y Leones del Escogido de República Dominicana y Cuba como invitada con el equipo Ciego de Ávila.

Yulieski Gourriel juega la segunda base, tira y batea a la derecha, mide seis pies y pesa 183 libras, nació el 6 de septiembre del 1984. Tiene 34 años de edad.

Por su parte Lourdes Gourriel, jardinero, tiene 23 años de edad, nació el 10 de octubre del 1993, tira y batea a la derecha, mide seis pies tres pulgadas y pesa 183 libras.