Dellin Betances adoptó nuevo plan en invierno

Dellin Betances adoptó nuevo plan en invierno

TAMPA, Florida (Del NY Daily News).- Después de enfrentar problemas de carga de trabajo en cada una de las dos últimas temporadas, el relevista de los Yankees Dellin Betances tomó más tiempo libre que nunca para lanzar este invierno. Su descanso de dos meses fue el más largo de su carrera.

Betances, quien por lo general no tira durante cuatro semanas, espera que eso conduzca a que su brazo se sienta más fresco durante toda la temporada. Betances, un as preparador que ha hecho dos equipos All-Star consecutivos, ha trabajado en 70 y 74 juegos en las últimas dos temporadas, con un total de 174 entradas.

“Sólo tratando de dar el brazo un poco de descanso y probar algo, supongo,” dijo Betances el jueves, cuando los lanzadores y receptores de los Yankees se reportaron a los entrenamientos de primavera. “Pero me siento bien y listo para arrancar”.’

Cuando le preguntaron si necesitó de un descanso el año pasado, Betances respondió: “No. Obviamente, creo que todo el mundo se siente cansado hacia el final. Es una temporada larga. Y para mí el año pasado fue un poco diferente al primer año porque el año pasado lancé desde el principio.

“El primer año, no fui parte de la rotación en el bullpen hasta mayo, como a mediados de mayo. El año pasado fue desde el principio hasta el final, así que espero empezar fuerte y terminar fuerte (esta temporada)”.

Betances dijo que consultó otros lanzadores para “ver lo que hacen…Me dije que iba a tomar cuatro semanas de descanso y después de las cuatro semanas, pensé, ‘Podría también tomar algunas semanas adicionales’. Me sentí bien. Mi brazo se siente bien. Vamos a ver cómo va”.
En un momento dado, Betances dijo, “No sé lo duro que tan duro estaré tirando a principios de la primavera”. Pero, agregó, “Estoy seguro de que ustedes (los periodistas) me lo harán saber”.

UN APUNTE

Quiere ver a Chapman

Betances dijo que su máxima marca en una pistola de radar es de 101 millas por hora, por lo que quiere ver la bola rápida de Chapman, que ha llegado a 105 mph.” La diferencia es, que lanza así constantemente”, señaló

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas