Delegación de militares mexicanos participa en ceremonia del bicentenario de Mella

Delegación de militares mexicanos participa en ceremonia del bicentenario  de Mella

Una delegación de cadetes y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, conformado por 102 uniformados participaron este jueves en el Ministerio de Defensa de la República Dominicana en una ceremonia militar, con motivo del bicentenario del natalicio de Ramón Matías Mella.

El acto efectuado en la explanada frontal del Ministerio de Defensa, fue encabezado por el licenciado Danilo Medina Sánchez, presidente constitucional de RD y la autoridad suprema del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Los cadetes del país de Benito Juárez, pertenecen a los colegios Militar y del Aire, los cuales desfilarán el sábado 27 de febrero por primera vez en el Desfile Militar del 172 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, en horas de la tarde.

El contingente militar mexicano está integrado por 4 oficiales y 66 cadetes, del heroico colegio militar y 32 cadetes del colegio del aire, los cuales llegaron al país, el pasado domingo, invitados por el ministerio de Defensa que comanda el teniente general, ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

Las tropas mejicanas están dirigidas por Rubén Gonzalo Estrada Gutiérrez, mayor de arma blindada DEM, quien estuvo acompañado del agregado militar y aéreo de México en la República Dominicana, Esaú Rodríguez Cuéllar, junto al oficial Catalán

Rodríguez Cuéllar, representó al embajador azteca el licenciado Carlos Tirado Zavala, los cadetes y oficiales compartieron con la prensa nacional, comentando que esta cita es de intercambio cultural y de experiencias con los homólogos de la República Dominicana.

Dialogaron con los comunicadores los cadetes Manuel Navidad, Cristian Xochitiotzi, María de la Luz y Ana Barriguete por México y de dominicana Treisis Yasmina Díaz, cuarto año de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Los cadetes de México, han desfilado en Francia, Perú, Moscú -Rusia y en China en el 2015, en los meses de febrero, julio y septiembre.

La información fue ofrecida por la sección de prensa de la Embajada de México en la República Dominicana.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas