Dejan abandonadas seis maletas en el AILA con 188 paquetes de drogas

Dejan abandonadas seis maletas en el AILA con 188 paquetes de drogas

SANTO DOMINGO.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en la tarde de ayer, viernes con la colaboración de la Drug Emforcement Administration (DEA) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) decomisó 188 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína  y  más de una libra de marihuana procedentes de Venezuela en el interior de cinco maletas dejadas abandonas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El vocero de la agencia, Darío Medrano, dijo que los narcotraficantes responsables del alijo decomisado en el AILA, consistente en unos 188 paquetes, usaron como mudus operandi, el envío de las maletas sin contacto directo, pero con supervisión de personificación oculta, dada la presencia de las autoridades del  Centro de Investigaciones y Coordinación Conjunta de la institución (CICC) y DNI, por lo que las pesquisas se profundizan, para  establecer responsabilidades en este alijo.

Explicó que las maletas, que no tenían cintillo de identificación, ni estaban registradas en la lista de embarque de pasajeros,  llegaron con la droga en el vuelo 512 de la aerolínea Venezolana de Aviación, procedente de Caracas y fueron decomisadas en una de las correas del Salón de Aduanas en un operativo conjunto  con miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), gracias a información de inteligencian de agencias homologas.

Las cinco maletas contenían un total de 188 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína y una paca de un vegetal presumiblemente marihuana aun por confirmar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Todas estas sustancias fueron  embaladas en distintas bolsas de evidencias.

 La apertura de las maletas y contabilización de su contenido fue realizada en la Oficina Satélite del CICC en el AILA en presencia del fiscal adjunto Juan Alberto Olivares, de la provincia de Santo Domingo conjuntamente con otras autoridades de seguridad de la terminal aérea.

Las maletas y los paquetes decomisados fueron trasladados a esta DNCD y en breve serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso y consistencia, mientras se lleva a cabo una profunda investigación del caso.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas