Decomisan bebidas y cigarrillos por un valor de 30 millones

Decomisan bebidas y cigarrillos por un valor de 30 millones

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa informó este martes que fue decomisado un cargamento de mercancías procedente de Haití a través de la Aduanas de Jimaní, valorado en más de 30 millones de pesos, consignados a una compañía establecida en Santiago.

Defensa explicó que el decomiso fue realizado a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, en coordinación con la Dirección General de Aduanas.

Indicó que el cargamento era transportado en una patana marca Mack, la cual fue detenida en la Autopista 6 de Noviembre próximo a la estación del peaje, durante un exhaustivo operativo de vigilancia que se prolongó por más 72 horas.

El vehículo era conducido por Martin Corcino Morillo, con un manifiesto de carga, especificando que en el contenedor Núm. MRKU-413306-8, se transportaban siete mil 448 kilogramos de pantalones para niños, bajo custodia del celador de Aduanas, Ramón Florián.

Sin embargo, tras verificar el contenedor en los depósitos de la DGA, se determinó que contenía mil 600 cajas de bebidas alcohólicas (Whisky Chivas Regal, Dewars, Black Label, Vodka Stolichnaya, Absolut, Remy Martin y licores marcas Cointreau, Grand Marnier y Courvoisier, de 12 botellas cada una.

Además de las bebidas fueron encontradas 300 cajas de cigarrillos marca Capital, de 10 mil unidades cada una, equivalente a tres millones de unidades. El MIDE destacó que según las estadísticas publicadas entre 2013-2014 la cantidad de cigarrillos incautados por contrabando, ascendió a siete millones 814 mil 644, por lo que el presente decomiso es un duro golpe a este tipo de prácticas punible.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas