¿ De que hablará Hipólito esta noche?

¿ De que hablará Hipólito esta noche?

SANTO DOMINGO.  El ex mandatario inicia el año 2015 intentando fortalecer un liderazgo que todavía pervive en amplios sectores de su partido y la sociedad.

Sin embargo, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos.  Su verbo coloquial, visceral y cercano a todos, ya no mueve la agujita como antes.
Además, todavía carga sobre sí una alta tasa de rechazo. Un defecto de animal político cuestionado que comparte con su homólogo, el ex presidente Leonel Fernández.
Y cierto es también, que la lucha de poder dentro del PRM alcanza ribetes de confusión y premura. Hasta de desesperación.
Se vislumbra el próximo 29 de marzo como la fecha de la convención para elegir candidaturas nacionales, sin embargo, como dijo el santo áquel, ver para creer.
Luis Abinader, su rival dentro del PRM, cuenta con el apoyo de sectores importantes de esa entidad política, incluso, al interno de amplios sectores de la sociedad civil y la población, pero todavía su imagen no acaba de “cuajar”.
Abinader no llega a convencer aunque se rumora por lo bajo y por lo alto que su sangre joven es lo que garantizaría el triunfo del PRM en el 2016.
Muchos de sus acólitos, amigos y relacionados consideran – sin mencionarlo en foros públicos, que Hipólito debía de retirarse de la política.
Difícil. La “real oposición”, es decir, el PRM y aliados no llegan a un acuerdo. Ya la Convergencia reclama que apuren el paso, que el tiempo apremia. Y saben por qué lo dicen. La maquinaria electoral que enfrentarán, los de la acera de enfrente, tiene los juegos pesados, muy pesados.
Volviendo a Hipólito. ¿De qué hablará esta noche? ¿qué ofrecerá de nuevo?. Habrá que oirlo.
En la República Dominicana, la clase política no acepta el retiro. Se aspira hasta que se respire. Balaguer es un gran ejemplo de infinitas querencias por el poder y sus lentejuelas.
Hipólito va por el mismo camino. “El carguito” seduce.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas