Danilo y funcionarios panameños realizaron este domingo una visita sorpresa

HATILLO, San Cristóbal.-Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a productores agropecuarios ha concitado tal interés en el gobierno panameño que, para su visita de hoy, el presidente dominicano invitó a funcionarios de ese país.

Danilo Medina estuvo acompañado por el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero, y el ministro de Agricultura de esa nación, Jorge Arango Arias.

Los delegados panameños acompañaron al presidente dominicano, interesados en conocer en directo la experiencia de las visitas sorpresa y evaluar llevar este modelo a su país.

Mediante el mecanismo de las visitas sorpresa cientos de miles de campesinos y productores agropecuarios de nuestro país han resultado beneficiados con créditos solidarios a bajos intereses para que incrementen, tecnifiquen y modernicen sus proyectos productivos.

Estos créditos, anunciados in situ por el presidente de la República, les han permitido también crear más de 50 mil nuevos empleos a todo lo largo y ancho del país y recuperar decenas de miles de tareas que se mantenían improductivas por la falta de financiamientos para la producción y dinamizar las economías locales.

En septiembre de 2014 el presidente Danilo Medina estuvo en Roma, invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donde habló sobre el impacto de las visitas sorpresa que realiza cada domingo a las zonas rurales de la República Dominicana.

En octubre de ese mismo año el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina en una visita oficial que hizo a República Dominicana, donde también conoció el funcionamiento del 911 dominicano.

Meses después, en enero de este año, funcionarios del gobierno de Honduras visitaron nuestro país interesados en conocer sobre el 911, la política de comunicación gubernamental y las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas