Danilo viaja hoy a Panamá; participará en la Cumbre de Las Américas

Danilo viaja hoy a Panamá; participará en la Cumbre de Las Américas

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saldrá hoy a las 9:00 de la mañana hacia Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, donde hablará de las políticas llevadas a cabo por su gobierno para fomentar la prosperidad y la equidad en la población.

Así lo informó ayer el Canciller dominicano, Andrés Navarro, quien aclaró que Medina, junto a otros mandatarios de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), participará mañana, antes del inicio de la Cumbre, en una reunión multilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar de seguridad, migración y comercio, entre otros.

Navarro dijo que aún no está descartado que Medina se reúna con su homólogo haitiano Michel Martelly porque “siempre hay posibilidades de establecer, en último momento, reuniones bilaterales con diferentes presidentes o cancilleres”.

Declaró que el presidente Medina tiene prevista una reunión con el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, donde tocarán temas de intereses internacionales y de la República Dominicana, entre los que podría estar la situación de Haití. Recordó que el tema fundamental de la VII Cumbre es “Prosperidad con equidad”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas