Danilo revela su candidatura tiene 64 % de simpatía

Danilo revela su candidatura tiene 64 % de simpatía

Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina ehortò en Pedernales , en lo que considera la mas grande concentración política   realizada en la fronteriza provincia, a no fraccionar el voto en las próximas elecciones  y votar el 15 de mayo  por todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana  y sus aliadios, puesto que para seguir realizando una buena gestiom se requiere  de un Congreso para gobernar en beneficio de toda la población,

Frente a miles  de ciudadanos concentrados en una de las calles cenytricas del municipio cabecera , Danilo Medina revelò que si las elecciones se celebraran este miércoles las ganaría l con el 64 por ciento de los votos..

Las palabras centrales del acto recayeron en Medina en su calidad de candidato presidencial del PLD , organización que encabeza un frente partidario de catorce organizaciones politica , expresando  que las próximas elecciones seom diferentes a las anteriores en vista de que votara en los niveles Presidencial, para el Congreso y los municipios

“Yo vengo a pedirle esta tarde que no fraccionen su voto.  Quiero que se vote en la boleta A, B y C por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas”, arengò.

Danilo Medina indicó que si las elecciones se celebraran en este día,  no hay dudas que ganaría abrumadoramente,  con el 64 por ciento que es lo que le dan las encuesta en todo el país., potrcentaje superior al publicado por una encuesta esta misma semana,.

“Pero las elecciones no son hoy, son dentro de 60 días y por tanto compañero Dionys (Sabchez) y compañero del Castillo (Jose del Castillo, coordinador regional de campaña) no se den por ganados, nosotros vamos a ganar cuando se cuenten los votos el 15 de mayo”, resaltó Medina invitándolos a mantenerse en las calles conquistando más votos para los candidatos locales y a la presidencia de la República.

Exhortó a que ningún candidato se crea que esta ganado ya, puesto que el esta todos los días en las calles como si estuviera en tercer lugar. “De manera que hay que mantenerse en las calles y buscar los votos como ya he dicho hasta debajo de las piedras”.

Anunció también que para Pedernales vienen tiempos de gloria, reiterando  que para poder ganar definitivamente esa lucha necesita un congreso que gobierne con él. “yo necesito senadores y diputados  que aprueben en el congreso lo que yo quiero hacer por Pedernales y por las provincias del Sur de la República Dominicana”.

Pidió que no se lleven del cuento , ya que un presidente  que no tiene congreso no lo dejan gobernar. “Necesito mi Congreso   y esos compañeros que estamos postulando aquí son parte de mi Congreso, tienen que marcarme a mí a mis congresistas a y mis alcaldes”.

Precisó que ha llegado la hora de Pedernales informado en ese sentido que el gobiernotiene un plan maestro para el desarrollo integrar de la provincia el cual abarca fundamentalmente el turismo e importantes obras tales como aeropuerto, acueducto, calles asfaltadas y caminos vecinales entre otras.

Asimismo informó la cementera no cerrará ya que fue adquirida por el empresario Jose Luis Corripio , Pepín Corripio, quien le autorizó a que les dijera que en la primera quincena de abril se les entregará sus prestaciones laborales y que la nueva administración creará mas de 300 puestos de trabajos.

Al referirse a la extraordinaria concentración dijo que cuando subió a la tarima  pensó que estaba en el Distrito Nacional. “Nunca me imagine que iba a ver reunida en esta provincia de Pedernales una multitud como la que se ha congregado aquí esta tarde”.

Sentenció que cuando un pueblo se decide a imponer su voluntad no hay mentiras ni hay engaños que puedan retorcer esa voluntad. “El pueblo dominicano ha decidido darle cuatro años más a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández y Pedernales ha decido cuatro años más para su senador diputados y alcaldes y regidores. A celebrar en la noche la victoria más grande de toda la historia de la República Dominicana”, concluyó en medio de un estruendoso aplauso de la multitud.

Alegre  y concurrida activad

La concentraqcion inicio a las cinco y cinco minutos de la tarde, con la llegada a la tarima del Presidente Danilo Medina y concluyo 55 minutos después , concluido el discurso que improvisò ante un publico que reclamamaba cuatro años mas para su gestion

La palabras de salutación y bienvenida estuvieron a cargo de Máximo Félix, coordinador provincial de la campaña y miembro del Comité Central, del PLD quien dijo que esta gran concentración es una muestra de la unidad monolítica que tiene el partido en  Pedernales al tiempo que agradeció el apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina a esa provincia.

A nombre del Partido Revolucionario Dominicano habló Minguito Félix, alcalde y candidato a la misma posición por la alianza,partidaria  quien ponderó el respaldo ofrecido por el presidente Medina a Pedernales para su desarrollo económico y turístico.

“Es un pueblo que sabe valorar el aporte que usted ha hecho por el pueblo de Pedernales y que sabe que usted enamorado de la provincia por su belleza y su riqueza. Por eso en las próximas elecciones llenaremos las urnas de votos blancos y morados”.

Al hace uso de la palabra, el senador de la provincia, Dionys Sánchez aseguró que no tiene la menor duda de que en Pedernales el presidente Danilo Medina obtendrá más del 70 por ciento, puesto  que se lo ha ganado, demostrando un interés particular en la provincia de Pedernales y que lo lleva en su corazón.

“Esto así porque tiene la férrea decisión de desarrollar el Sur y él al igual que nosotros sabe que no hay forma de desarrollar el Sur sino es desarrollando a la provincia de Pedernales”, proclamó.

Sánchez dijo que Pedernales vive momentos históricos y trascendentales con los proyectos de desarrollo turístico que lleva a cabo el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y que no es posible que se  pongan en manos inexpertas la representación de esta provincia..

Un momento emotivo se vivio cuando el senador levanto un racimo de platanos, cosechados en un proyecto agricola en Oviedo al que se trabajò para que le llegara agua.

Compartieron escenario con el Presidente Danilo Medina, Francisco Javier Garcìa, coordinador general del Comité Naciomnal de Campaña y los miembros del Comité Politico, Gonzalo Castillo, Carlos Pared Perez , una representación del Partido Revolucionario Dominicano , del Consejo Presidencial Balaguerista y los partido del Bloque progresista

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas