Danilo recibe en Palacio a Eusebio Leal, Historiador de La Habana

Danilo recibe en Palacio a Eusebio Leal, Historiador de La Habana

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía del historiador de La Habana, Cuba, Eusebio Leal Spengler, con quien rememoró acontecimientos históricos que vinculan y hermanan a las dos naciones.

Leal recordó la antigua amistad que lo une al presidente Danilo Medina, a quien conoció en la década de los setenta y de quien destacó su visión ante la realidad del mundo actual.

El intelectual cubano habló posteriormente en el salón Orlando Martínez, donde reafirmó los nexos de Cuba con República Dominicana y la admiración por personajes de la vida democrática e intelectual, como el fenecido expresidente y líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, Salomé Ureña, Pedro, Max y Camila Henríquez Ureña.

“El presidente Danilo Medina y yo somos viejos conocidos. Visité República Dominicana por vez primera cuando apenas concluía la década del setenta y era muy distinto todo entonces…conocí a muchos jóvenes que estaban iluminados por las ideas del cambio y la transformación de la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, que querían seguir el ideal restaurador de Gregorio Luperón y entre aquellos jóvenes conocí al Presidente actual de la República Dominicana”, significó Leal Spengler.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas