Danilo Medina realiza visita sorpresa a presa Monte Grande

0

El presidente Danilo Medina inspeccionó los avances del proyecto múltiple Monte Grande, que comprende la construcción de la presa del mismo nombre y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Durante su Visita Sorpresa 288, el presidente de la República recibió explicaciones de parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, sobre la obra que permitirá que la región Enriquillo tenga el desarrollo económico y social que por años ha demandado.

El proyecto constituye una prioridad para la gestión de Danilo Medina debido a que elevará significativamente las condiciones de vida de los habitantes de la región Sur, en especial del paraje Monte Grande, lo que reviste una importancia innegable para el desarrollo de la República Dominicana.

Modernizará las infraestructuras de riego y el suministro de agua potable y contribuirá a la generación y ahorro de energía.

La presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Entre otros beneficios que obtendrán comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia son el abastecimiento de agua potable por gravedad 24 horas.

Comenta tu opinión

comentario...