Danilo Medina conocerá el viernes el Presupuesto del 2017

Danilo Medina conocerá el viernes el Presupuesto del 2017

-El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño encabezarán el viernes a las 10:00 de la mañana el primer Consejo de Gobierno de su segundo período, donde se conocerá el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el año 2017.

En la reunión del Consejo de Gobierno Ampliado se estrenarán nuevos ministros y directores que fueron designados en el cargo desde el pasado 16 de agosto.

Aunque hasta el momento se desconoce el monto presupuestario que someterá el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, son muchos los reclamos de diversos sectores del Gobierno que aspiraran a recibir mayores recursos para 2017.

Desde hace un tiempo se han dejado sentir las demandas de sectores como el de la Salud y el Poder Judicial, los maestros, los ayuntamientos y organismos descentralizados como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otros, con peticiones de aumento en las partidas consignadas en este 2016.

El presupuesto de este año fue de RD$663,558.00 millones, un 5.17 % más que el de 2015, que fue de RD$630,933.90 millones; aún no se ha informado por dónde rondará el del próximo año.

El Poder Ejecutivo tiene hasta el primero de octubre para someter al Congreso Nacional el Presupuesto.

Sin embargo, una fuente del Palacio Nacional reveló que para que el presidente Medina convoque al Consejo de Gobierno todavía tiene que nombrar varias cabezas direccionales de su gabinete.

Preparados

Ayer empleados del Palacio Nacional cambiaban las sillas del salón del Consejo del Gobierno por unas más pequeñas, para hacer espacio a los ministros, directores generales y otros funcionarios convocados a la reunión.

El encuentro para conocer el presupuesto de este año se realizó el 22 de septiembre y el 29 fue remitido al Congreso Nacional

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas