Danilo Medina anucia sus proyectos para próximos 4 años

Danilo Medina anucia sus proyectos para próximos 4 años

“En los próximos 4 años no vamos a construir tantas aulas; vamos a poner toda nuestra atención en profesores motivados y bien formados”, aseguró el presidente Danilo Medina durante su discurso de juramentación ante la Asamblea Nacional.

Dentro de las metas propuestas para el próximo gobierno, en el área de la educación, el presidente señaló que realizarán significativos aumentos al salario de los docentes. “Un incremento promedio de 60% e invertiremos como nunca en su formación”.

También afirmó que va a incluir el 100% de los estudiantes en la jornada extendida. “Expandiremos la educación en la primera infancia, con Quisqueya Empieza Contigo, hasta llegar a 1,200 unidades de servicio”.

Agregó que va a garantizar atención integral a más de 730,000 niños, para seguir cuidando y protegiendo la nueva generación de dominicanos.

“Nuestra prioridad en términos de educación pre universitaria será la formación de docentes de excelencia en nuestras aulas universitarias”.

Mencionó nuevos beneficios para estudiantes de magisterio: Becas para pago de universidad; estipendio mensual para que estudien a tiempo completo. Para este programa calificarán: “Los mejores estudiantes del país”.

“Cursarán un programa de estudio con profesores universitarios nacionales e internacionales del más alto nivel”, dijo.

“Reforzaremos a nuestros directores: Buscaremos los candidatos con mayores habilidades de liderazgo, comunicación y pedagogía”.

Los directores también recibirán capacitación mediante maestrías en dirección en programas nacionales e internacionales.

Más beneficios para los maestros: “Para la capacitación de los maestros en servicio, ampliaremos el programa de formación en la escuela”.

Se otorgarán al menos 20 mil becas nacionales para carreras de grado y posgrado. “Además, ofreceremos 10 mil becas internacionales de maestrías y doctorados para jóvenes profesionales”.

“Ampliaremos el exitoso programa de inglés por inmersión, ofreciendo becas para más de 150,000 jóvenes”.

“Enseñaremos a no menos de 135 mil personas que aún faltan por aprender a leer y escribir. No cejaremos en nuestro esfuerzo hasta lograr que nuestro país sea declarado libre de analfabetismo”, destacó el mandatario.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas