Danilo inaugura la primera fase de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo

Danilo inaugura la primera fase de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró este domingo la primera fase de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, cuyo monto global de construcción asciende a 95 millones de dólares.

Durante el acto de apertura el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que la nueva avenida servirá para descongestionar el tráfico de viajeros y mercancías en Santo Domingo.

Dijo que la vía, en el tramo número uno, cuenta con una longitud total de desarrollo de 26.3 kilómetros y está construida para comunicar el Sur y Norte del país, sin necesidad de circular dentro de Santo Domingo, aportando un ahorro en tiempos de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios.

Precisó que a partir de ahora, el tiempo de recorrido desde Haina o la 6 de noviembre hasta el kilómetro 23 de la Duarte, será solo de 12 minutos, mientras que antes era de una a 1.5 horas.

“La Circunvalación Santo Domingo ofrece seguridad y confort cumpliendo criterios de diseño para una velocidad de 100 kilómetros por hora”, expresó.

La vía expreso de cuatro carriles de 3.60 metros cada uno, distribuidor de la Carretera Sánchez, otro en la Autopista 6 de Noviembre, Los Alcarrizos y en la Autopista Duarte.

Asimismo, se incluyen dos retornos operacionales dobles en ambos sentido, uno en el kilómetro 3 de la vía y otro en el kilómetro 16.

El ministro informó que fueron construidos seis puentes; uno sobre el río Haina, el quinto puente más largo del país, con una extensión de 324 metros. “Los puentes corresponden a comunidades adyacentes a la vía. Se proporcionan para no interrumpir el tránsito local”, manifestó.

Destacó además, que “el diseño de la Avenida Circunvalación Santo Domingo cuenta con un diseño que tiene un horizonte de planificación para asegurar el funcionamiento óptimo de 20 años o más”.

Facilidades de la Avenida Circunvalación Santo Domingo, según el reporte de Obras Públicas:

La facilidad en el traslado de mercancías, al conectar las Zonas Francas e Industriales periféricas a la Ciudad de Santo Domingo.

Más de 13 mil vehículos que actualmente transitan por la Avenida Luperón, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Isabel Aguiar, y Prolongación 27 de Febrero, ya no entrarán a la ciudad y en cambio pasarán por esta vía, beneficiando de manera importante el tránsito por las vías mencionadas.

Contribuirá al medio ambiente, disminuirá ruidos y gases que emanan los vehículos, porque el recorrido se reduce a 12 minutos.

La economía en consumo de combustibles se traduce en ahorros de divisas para el país, y para los usuarios.

El aumento de la productividad por uso eficiente del tiempo, hacen que la tasa de retorno no supere más de 5 años.

Ofrece ruta de evacuación rápida, garantizando funcionalidad y seguridad en casos de emergencia.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Juan Amadis Socorro, arcipreste de Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En el acto de apertura estuvieron presentes Manuel Enrique Tavares, presidente del Parque Industrial Itabo (PIISA); Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo y presidenta del Senado; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, entre otros.

Las informaciones fueron ofrecidas a través de las cuentas de Twitter de la Presidencia: @PresidenciaRD y del Ministerio de Obras Públicas: @MOPCRD.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas