SANTO DOMINGO. Al participar en la inauguración del XIII Encuentro Empresarial Padres e Hijos que se desarrolla en Casa de Campo, el presidente Danilo Medina destacó el clima que hay en el país para la inversión extranjera directa, que en los últimos cinco años ha sido de 11,642 millones de dólares en los últimos cinco años.

El mandatario explicó el crecimiento económico que ha tenido República Dominicana, que en 2014 fue de 7.3%, la mayor del continente, y se prevé que para este año será de 6.5%».

«Nuestra economía exhibe una notable capacidad de resistencia frente a choques externos» expresó.

Medina cortó la cinta que dejó iniciado el “XIII Encuentro Empresarial – Padres e Hijos” que tiene como anfitriones a las familias Cisneros, Corripio, Fanjul y Vicini y donde participan personalidades del panorama económico de América Latina y otra parte del mundo.

«Son pocas las veces que un Presidente tiene la oportunidad de dirigir unas palabras a las familias empresariales más importantes de América Latina» expresó.

Dijo que su única adicción es crear oportunidades de progreso para los que viven en la pobreza y la marginalidad, pero que los pies en la tierra.

Hizo un recuento de las inversiones que hace su gobierno para reducir la pobreza, con énfasis en el aumento del 110 de los recursos para la Educación y otras políticas para contribuir al desarrollo económico del país.

Dijo a los empresarios extranjeros que “el clima de paz social y laboral de República Dominicana constituyen una de las conquistas más importantes y un pilar de la estrategia de desarrollo».

Igual se refirió a que los límites que enfrenta el Estado en el proceso de creación de oportunidades para todos. “Por eso, desde que asumí la Presidencia he dedicado tiempo a desmantelar las trabas que limitan las decisiones de inversión privada».

Enfatizó que el país reúne las condiciones para recibir un mayor flujo de inversión.