Danilo asegura en Nueva York que ha logrado reducir la pobreza en RD

NUEVA YORK. El presidente Danilo Medina declaró ayer que con la politica social aplicada en su gestión ha logrado reducir a más de la mitad la pobreza extrema en la República dominicana, la cual ha pasado del 16.6% al 5.8%.

“Logramos alcanzar metas emblemáticas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. También se ha alcanzado con holgura la meta de desnutrición, que pasó de 34.4% a 12%”, destacó.

El jefe de Estado reconoció la necesidad de seguir trabajando en metas en las que aún el país debe mejorar y que ya son prioridad para su Gobierno.

Medina hizo sus afirmaciones al pronunciar su discurso ayer en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, en la sede de ese organismo aquí.

Manifestó que sus aspiraciones apuntan a que los países encuentren voluntad para “escapar del pecado de la indiferencia”, al tiempo de proclamó el compromiso de República Dominicana con los Objetivos y la Agenda de Desarrollo 2030.

El presidente Medina hizo un recuento breve de las iniciativas que ha impulsado desde que inició su gestión gubernamental en 2012 con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar las oportunidades y capacidades, así como las condiciones de vida de la población. De igual forma, el presidente Medina manifestó su satisfacción de que el Papa Francisco se haya convertido en uno de los principales voceros de la causa del desarrollo sostenible.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas