Danilo aboga por alianza pública-privada

Danilo aboga por alianza pública-privada

SANTO DOMINGO. Durante su discurso ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), el presidente Danilo Medina invitó al sector privado a ser partícipe de una alianza público-privada para hacer posible que se pueda alcanzar bienestar, y llamó al empresariado a participar en la generación eléctrica de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Medina explicó el motivo del Gobierno de impulsar la generación eléctrica a partir de las plantas a carbón y precisó que no favorece que el Estado opere como empresario en la generación de electricidad, sino que no podía permanecer de brazos cruzados ante el alto costo de generación, “en parte por las rentas excesivas que se derivan de varios contratos de compra y venta de energía todavía vigentes”, y el costo de los derivados del petróleo en el mercado internacional.

“Quiero aprovechar la oportunidad que se me ofrece hoy en este escenario para anunciar al país que el Gobierno dominicano desea contar con la participación privada, nacional y extranjera en la empresa de generación de Punta Catalina”.

Dijo que el objetivo primordial era, es y seguirá siendo bajar el costo de la generación, no aumentar la participación del Estado en las empresas eléctricas del país.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas