Dan de alta a cuatro de los quintillizos

Dan de alta a cuatro de los quintillizos

SANTO DOMINGO. Tras concluir una jornada de 11 días de vigilancia y seguimiento extrema procedemos a egresar en condiciones de salud estables a cuatro de los quintillizos nacidos de un parto de sextillizos, vía cesárea el pasado día 8 del presente mes en el Hospital Materno Reynaldo Almánzar.

En este boletín, la Junta Médica acoge las recomendaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) para otorgar la de alta a los recién nacidos, los que deberán mantener bajo los cuidados extremos en la casa de su madre.

El sextillizo cuatro de nombre Ashley,, de sexo femenino con un peso de 992 gramos, ha mejorado su condición de prematuridad y continuará en el centro bajo vigilancia en UCIN, hasta alcanzar un mayor peso, por su nacimiento con bajo peso extremo.

Un equipo compuesto por tres enfermeras orientadas por la Gerencia de Neonatología de éste centro materno estará a cargo del cuidado que deberán tener los niños, luego de su salida del centro hospitalario.

El hospital se siente altamente satisfecho por labor realizada durante este proceso, que ha llegado a un feliz término con la entrega de Jefferson, Jeison, (los varones) y Aleisha Vanesa y Sarai Trinidad Figuereo Guzmán.

Reafirmamos una vez más nuestro compromiso y vocación de servicio para con nuestras usuarias y nos afianzamos cada vez más en ser un hospital de referencia materna nacional e internacional.

Nuestro agradecimiento a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, así como a las autoridades de la provincia; como la senadora Cristina Lizardo, al gobernador Civil Juan Frías y al alcalde del Municipio de Santo Domingo Norte Francisco Fernández por su apoyo.

Esta Junta Médica, también agradece a los medios de comunicación por el seguimiento y su rol protagónico en la difusión de cada uno de los boletines que marcaron este acontecimiento.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas