Cuide su vehículo del huracán Irma

Cuide su vehículo del huracán Irma

El que usted disponga de un parqueo para guardar su vehículo no le garantiza que estará bien protegido ante la amenaza del huracán Irma.

Si lo guarda en un parqueo soterrado, en un espacio techado de zinc, cerca de un río, de la playa, debajo de un árbol, en los alrededores donde abundan los cables eléctricos o en zonas proclives a inundaciones es tiempo de tomar medidas.

Así lo manifiesta Julio César Carrasco, experto en temas de desastres.

Desde su punto de vista, son muchos los vehículos que se resguardan bajo estas condiciones por lo que recomienda buscar otras alternativas para protegerlos.

“Lo primero por supuesto es proteger la integridad física de las personas, y de los animales que tenemos en la casa tomando las precauciones necesarias para ello, y luego llega el momento de cuidar de nuestros bienes, entre los que se encuentra nuestro vehículo”, comenta.

A propósito aconseja colocarlos en lugares que no representen peligro ni para el vehículo ni para las personas. Sobre los que son guardados en parqueos soterrados, dice que es importante buscar la forma de colocarlos en otro lugar, pues aunque esos sitios tienen a tener desagüe, puede que todos los desperdicios corran hacia ese lugar por ser bajito, y tapen las alcantarillas, provocando inundación.

Si es en un edificio, es importante que hable con ese vecino que tiene un ladito en los parqueos de arriba y se lo pida prestado o hasta alquilado.

Quienes los tienen en los sitios antes citados deben buscar un espacio seguro y desprovisto de todo peligro. Todavía tienen tiempo, dice Carrasco.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas