En breve, Cuba y Dominicana a la una de la tarde por CDN

En breve, Cuba y Dominicana a la una de la tarde por CDN

SAN JUAN, PUERTO RICO.  República Dominicana, que se estrena, Cuba y Puerto Rico saldrán hoy por su primera victoria, mientras México defenderá su invicto en la 57 Serie del Caribe de Béisbol, que se desarrolla en el capitalino estadio Hiram Bithorn.

La segunda jornada clásico caribeño inicia con el desafío de los Gigantes del Cibao, ganadores del trofeo de la liga profesional dominicana, que debutará ante Vegueros de Pinar del Río, el campeón de la Serie Nacional de Cuba en 2014.

La selección cubana cayó 1-2 ante el conjunto mexicano Tomateros de Culiacán, en la primera fecha, por lo que están obligados a salir airosos hoy para no complicar sus aspiraciones de llegar a la final en esta 57 edición.

Los mexicanos, con un béisbol chiquito, lograron remontar una desventaja de una carrera y fabricar dos conectando un solo indiscutible, gracias a un buen corrido de las bases y el batazo en el momento oportuno, sumado a un error táctico de Vegueros de Pinar del Río.

El director del equipo cubano, Alfonso Urquiola, adelantó que el derecho Norge Luis Ruiz tendrá la responsabilidad de abrir el partido ante República Dominicana, que contará con los envíos del zurdo Rafael Pérez.

También se espera que el cuerpo de dirección de la escuadra de la mayor de las Antillas haga cambios en su alineación, luego de la falta de ofensiva ante los tomateros.

En el partido de la noche, cruzarán sables Tomateros y el boricua Cangrejeros de Santurce, que este lunes su superado 2-5 por el venezolano Caribes de Anzoátegui, novena que descansará en esta jornada.

Los mexicanos saldrán a la grama sintética del Hiram Bithorn frente a los locales con el incentivo de haber arrancado con el pie derecho ante la selección cubana, que a decir de sus dirigentes los hace concebir esperanzas de realizar un buen papel en este certamen.

Además Tomateros busca aquí su tercer título en esta Serie del Caribe y también el tercero consecutivo para México, pues Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron en 2013 y Naranjeros de Hermosillo en 2014.

Para enfrentar a Cangrejeros de Santurce, el director de la franquicia mexicana, Benjamín Gil, escogió al diestro Francisco Campos, un experimentado lanzador de 42 años que sabrá manejar la presión de trabajar en terreno de sus rivales.

En esta jornada también se le rendirá homenaje a los Senadores de San Juan, el llamado Dream Team (Equipo de Ensueño) que 1995 conquistó de manera invicta la Serie, y a quienes está dedicada esta 57 edición.

(www.prensalatina.com)

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas