Cuatro precandidatos del PLD competirán por la alcadía SDE

Cuatro precandidatos del PLD  competirán por la alcadía SDE

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió la noche de este lunes que los precandidatos Alfredo Martínez, Karen Ricardo, Isabel de la Cruz y Domingo Jiménez competirán en una segunda encuesta para elegir al candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

En las dos encuestas realizadas en la pasada semana, encargadas por la Comisión Nacional Electoral del PLD, Martínez obtuvo un 29.4%, Jiménez un 13%, Ricardo un 11% y De la Cruz 13.1%.

Además de los aspirantes clasificados, para representar al PLD en esa demarcación se inscribieron Yanet Medina, Domingo Páez, Eladio Martínez, Perfecto Acosta, Luis Hernández, Arismendy Bautista, Tony Herrera, Miguel Hernández, German Peña Guadalupe y Washington González.

Después de concluir la reunión del alto organismo peledeísta, el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, ofreció una rueda de prensa acompañado de Radhamés Jiménez Peña, Cristina Lizardo, presidenta del Senado y candidata a senadora por la provincia Santo Domingo; Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral y el diputado Radhamés Camacho.

Cadet leyó los resultados de las mediciones realizadas por dos firmas encuestadoras para la escogencia de los candidatos a alcalde de Santo Domingo Este por el partido oficialista. Dijo que el Comité Político aprobó ampliar la resolución que había tomado en una ocasión anterior y en lugar de llevar dos candidatos, decidió escoger para la próxima medición los dos primeros más votados en cada una de las encuestas.

El Comité Político del PLD se reunió la tarde de este lunes con 32 de 34 miembros, con la ausencia de José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina. La reunión inició alrededor de la 6:35 de la tarde y se prolongó hasta las 9:15 de la noche.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas