Cristina Lizardo rinde cuentas como presidenta del Senado

Cristina Lizardo rinde cuentas como presidenta del Senado

 

Santo Domingo- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, presentó  este miércoles su informe de Rendición de Cuentas correspondiente al período 2014-2015.

En su mensaje ante el pleno de senadores y senadoras, Cristina Lizardo, primera mujer en presidir la Cámara Alta en la historia republicana, calificó de altamente productivo el período legislativo que concluye este 16 de agosto durante el cual se conocieron 342 iniciativas y se aprobaron 237 y solo dos fueron rechazadas.

“Como parte integral de este informe  se presentan los detalles por eventos, no obstante  debemos resaltar, por su trascendencia, que en fecha 28 de mayo del 2015 el Senado de la República  aprobó  el proyecto  de ley que invocó  la necesidad  de modificar el Artículo 124 de la Constitución del 26 de enero del 2010, así como la incorporación de un párrafo transitorio, de ahí nace la Ley 24-15”, puntualizó la presidenta del Senado.

 

En lo referente al manejo financiero de la institución, Cristina Lizardo afirmó que las normas y los procedimientos que se establecieron garantizaron el buen manejo de los recursos siempre apegados a los principios de transparencia.

“Creemos  y promovemos, de manera sincera, la Cultura de la Transparencia que no es otra cosa que reconocer  el derecho que tiene cada ciudadano y ciudadana  de estar debidamente informado sobre los pasos de sus representantes y funcionarios electos y designados, lo cual está garantizado  plena y taxativamente por la Constitución  y las leyes”.   

Lizardo Mézquita ponderó el hecho de que por primera vez en los 171 años de vida republicana una mujer asumía la responsabilidad de dirigir el Senado  de la República y por ende la Asamblea Nacional.

“Se trató de un hecho trascendental que alienta la intervención de la mujer  dominicana en la vida pública y constituye  a la vez una invitación a no desmayar  en sus esfuerzos  con la certeza  de que con el trabajo  y la dedicación podemos lograr  nuestros más caros anhelos, por difíciles y lejanos que parezcan; porque son esos sueños la verdadera esencia y razón de nuestras vidas”.

La presidenta del Senado concluye su primer año al frente de la Cámara Alta y a partir del próximo 16 de agosto inicia un segundo período luego de ser ratificada por el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que acogió la decisión del Comité Político en lo relativo la elección del Bufete Directivo del Senado para el período 2015-2016.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas