Cristina Lizardo aboga por un reajuste salarial justo

Cristina Lizardo aboga por un reajuste salarial justo

Cristina Lizardo  ve con simpatía que se produzca un reajuste salarial justo a los trabajadores y trabajadoras del país.

La legisladora y dirigente política considera que es un tema a  ser tomado en cuenta por el tiempo que se tiene en discusiones sin que se produjera el esperado reajuste.

Lizardo se expresó en esos términos antes de que el  Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), ordenara   un aumento del 14 por ciento en el salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional, que entrará en vigor a partir del lunes 1 de junio, considerado pírrico por los sindicalistas y trabajadores.

Informó que en la sesión del Senado del pasado miércoles se remitió a la comisión permanente de la seguridad social  mediante la cual se   solicita   remitir   al  consejo  consultivo  del  trabajo  todo  proyecto  deley  presentado  al  Senado, concerniente a materia laboral y de seguridad social, a  los fines  de poder emitir opinión sobre ellos.

“Es un tema que debe tomarse en cuenta porque los trabajadores y la población tienen mucho tiempo que el trabajo realizado no es compensado con el salario devengado” declaró Lizardo a los periodistas que le abordaron el miércoles al finalizar la sesión senatorial.

Se manifestó inclinada en que a este caso se le busque la mejor de las soluciones: “Se que cientos de miles de trabajadores están a la espera de que produzca un aumento salarial justo”, dijo.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo,  cerró su respuesta a los periodistas manifestando que se identifica con un justo reajuste salarial: “abogamos por un aumento salarial justo” concluyó

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas