Santo Domingo.- La presidenta  del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, deploró que las mujeres dominicanas no incidan en la toma  de decisiones políticas, ni accedan a los cargos públicos y privados con la misma proporción que los hombres.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto de premiación a 46 mujeres aspirantes a regidoras, sindicas y diputadas ganadoras del concurso Mujeres en la Carrera Política.  ¡La Meta es de todas!, Lizardo Mezquita, agregó que las féminas han hecho valer sus derechos en el país con mucho esfuerzo y sacrificio.

“Ha sido un largo, áspero y espinoso camino, en la lucha por la equidad de género, para alcanzar los pocos niveles de participación en la representación y grupos de toma de decisión” precisó la presidenta  del Senado”. 

Sostuvo que se requiere mayor participación de las mujeres en política, tras indicar que representan la columna dorsal de la democracia y del desarrollo del país.

“Las mujeres tienen la aptitud y la capacidad de encaminar el país al desarrollo.” apuntó la representante de la provincia Santo Domingo.

Asimismo reiteró su compromiso de seguir apoyando todos los espacios que tengan como propósito consensuar la agenda que promueva la equidad de género, la justicia y la transformación social.

“Tenemos el deber ineludible de apoyar cada paso que den las instituciones públicas y privadas, tendentes  a la integración de la mujer a la vida nacional y lugares relevantes de toma de decisión” precisó.

El concurso Mujeres en la Carrera Política. ¡La Meta es de todas!, fue auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión de Asuntos de Genero de la Cámara de Diputados.

El acto de premiación fue realizado este jueves en el Salón Polivalente del Senado y además de Lizardo Mezquita., participaron, la presidenta de la Comisión de Genero de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, la  ministra de la Mujer, Alejandrina German y representantes del PNUD.

Comenta tu opinión

comentario...