Coronavirus principios básicos para reducir el riesgo

0

 

Los principios básicos para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones son los siguientes:

– Evitar el contacto cercano con personas que padecen infecciones respiratorias agudas.
– Lavado frecuente de manos, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
– Evitar el contacto sin protección con animales de granja o animales salvajes.
– Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben mantener la distancia, cubrirse al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa y lavarse las manos.
– Dentro de las instalaciones de atención médica, hay que aumentar los protocolos estándar de prevención y control de infecciones en los hospitales, especialmente en los departamentos de emergencia.
– La OMS no recomienda ninguna medida de salud específica para los viajeros. En caso de síntomas sospechosos de enfermedad respiratoria durante o después del viaje, se invita a los viajeros a buscar atención médica y compartir su historial de viaje con sus doctores

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, consideró que, por el momento, la epidemia causada por el COVID-19 no supone una amenaza grave para la coyuntura global, según señaló a la radio Deutschlandfunk. «Por el momento, creo que no será una carga muy grande para la economía mundial», comentó el político conservador sobre los efectos del nuevo coronavirus.

Altmaier añadió que la expansión de la enfermedad pulmonar que se está extendiendo desde China es un desafío a tomarse en serio. «Pero en el pasado vimos que los efectos económicos son limitados y controlables«, observó.

El ministro germano hizo referencia a que la economía china ya creció mucho menos en el pasado año. Altmeier acotó que, debido a los conflictos comerciales que Estados Unidos tiene con China y la Unión Europea, muchos inversores se han vuelto más cuidadosos, lo que afecta a la economía alemana, orientada a la exportación.

Comenta tu opinión

comentario...