Conozca los ganadores de los premios Soberano 2016

Conozca los ganadores de los premios Soberano 2016

Este martes la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), entregó el premio Soberano a lo mejor del arte nacional. A continuación algunos nombres de los galardonados.

En el renglón de cine los premiados han sido:

Actor de cine: Gerardo Mercedes, por “La Gunguna”, Película del Año: “La Gunguna” . El Director del Año: Ernesto Alemany y Cristal Jiménez ganó como: “mejor actriz” por su papel protagonico en la película “Detective Willy”. En teatro La actriz del año fue Lidia Ariza y el actor del año fue Jorge Santiago, por la obra Cita a ciegas.

En el renglón musical el Compositor del Año fue José Peña Suazo, Diomary “La Mala” ganó en la categoría de cantante solista, “Como serás tú”, interpretado por Raulín Rodriguez fue seleccionado como el tema de bachata del año.

El espectáculo “Luz en las Tinieblas”, producido por René Brea para Marcos Yaroide, ganó como el mejor del año. Mientras que el vídeo por el tema “Muchachita Linda” de Juan Guerra fue seleccionado como el ganador en la categoría de Mejor Vídeo Musical”. Tony Dandrades ganó como comunicador destacado en el extranjero, y al igual que Diomary “La Mala” también lloró al recoger su premio.

En comunicación ganó como programa regional de entretenimiento “Ustedes y Nosotros” y la locutora del año resultó electa Ana Rossina Troncoso, quien fue muy aplaudida por los presentes.

El mejor programa de humor fue “A reír con Miguel y Raymond”, quienes no subieron a recoger su premio. El Programa de Investigación fue para Nuria Piera, que tampoco acudió a la ceremonia. Entre tanto el programa “Trayectoria”, producido por Juan Carlos Arvelo fue premiado como “Mejor programa de temporada”, quien hizo publica su homosexualidad. “El Programa Divertido con Jochy” fue seleccionado como la mejor propuesta semanal de variedades.

El Soberano a la “mejor presentadora de televisión” lo obtuvo Mariasela Álvarez, mientras que “El Show del Mediodía” ganó como en la categoría de “mejor programa diario de variedades”. Mientras que Cheddy García agradeció entre lágrimas su premio como “mejor comediante. El programa “Con Jatnna”, ganó como mejor propuesta semanal.

El ganador en la categoría Animador del del Año fue para Michael Miguel, quien senalando al Pachá expresó que ese premio siempre debieron dárselo a él.

El Merengue “Nuevecita de caja” de los Hermanos Rosario fue seleccionado como el “Mejor Merengue del Año. El álbum del Año lo obtuvo Pavel Nuñez. En la categoría “Bachatero del Año”, el seleccionado fue Raulín Rodríguez. El “Concierto del año” fue para “Todo tiene su hora” de Juan Luis Guerra

Mozart La Para ganó nuevamente el “Soberano del Pueblo”, por cuarto año seguido, además obtuvo el galardón al “Mejor Cantante Urbano”. Así mismo Gilberto Santa Rosa fue galardonado con un “Soberano especial”.

Otros galardonados:

“Chiquito Team Band”, ganadores en la categoría de Salsero del Año. Romeo y Marc Anthony ganaron en la nueva categoría: “Colaboración del Año”. Ilegales fue reconocido por sus 20 años en la escena musical. Revelación del Año fue para “Revolución Salsera”, Miriam Cruz ganó como Merenguera del Año por quinta vez.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas