FOTO: AhoraNoticias-Nicolás Monegro

SANTO DOMINGO El juez Moscoso Segarra conocerá este martes una solicitud de levantamiento de medidas y cese de retención de una aeronave que el Ministerio Público afirma es propiedad de Félix Bautista y cuya matrícula habría sido cambiada en Miami.

El magistrado Alejandro Moscoso Segarra conocerá la solicitud formulada por los abogados de Sparkles Management Servicews, LTD y Secure Airocrp, Inc, quienes reclaman la aeronave “Gulfstream”, modelo G-1159, matrícula N522HS, que el ministerio público señala como propiedad de Bautista.

En la instancia, los abogados que representan a Anja Wischenbart y Thomas Bartolozzi, doctores Xavier Marra Martínez y Manuel Conde Cabrera, piden que la decisión a intervenir le sea notificada a la Procuraduría, al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y cualquier otra entidad privada o Estatal.

Sostienen que las empresas adquirieron de buena fe la aeronave y que el Ministerio Público no solicitó autorización judicial para limitar el derecho de propiedad sobre esta y que tampoco tiene facultad legal sin la intervención de un juez.

Aducen que son empresas de reconocida solvencia moral y económica y que ellas ni sus directivos tienen o han tenido ningún proceso penal abierto que las vinculen con violaciones a la ley.

Señalan que con la medida trabada sobre la aeronave, el Ministerio Público ha violado el derecho de propiedad y el debido proceso de que son acreedores los propietarios de la avioneta.

La inmovilización de la aeronave fue hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), el organismo afirma que el avión es parte de los bienes investigados dentro del proceso seguido al senador por San Juan de la Maguana y los demás imputados, acusados de actos de corrupción y lavado de activos.

De acuerdo al ministerio público, la aeronave habría sido sacada del país en septiembre del año pasado hacia La Florida, Estados Unidos, con la matrícula N16YY y regresó nuevamente al país en noviembre, con la matrícula N522HS, luego de operarse una transferencia simulada.

A su vez, Bautista niega que sea propietario de la aeronave inmovilizada por el Ministerio Público.