Congelan los precios de los combustibles

Congelan los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre los precios internos de los combustibles se mantendrán al mismo nivel de la semana previa.

Según el MIC la medida es porque los destilados del petróleo en los mercados internacionales mostraron un comportamiento dubitativo ante la mezcla de noticias que aportan perspectivas mixtas sobre la oferta y la demanda de derivados del crudo.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$190.60, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$173.00, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Premium se despachara a RD$150.00 y el Gasoil Regular a RD$142.40, ambos mantendrán sus mismos precios. El Gasoil Óptimo costará RD$161.40, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$99.40, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$123.00, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$77.31, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$80.80, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$28.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.23, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que, por un lado, algunos agentes advierten sobre las proyecciones positivas de corto plazo por un potencial aumento de la disponibilidad de crudo para el primer trimestre de 2016.

Pero estas estimaciones coexisten con una valoración del dólar más alto, lo cual castiga a las materias primas, entre ellas el petróleo y sus refinados, dado que las operaciones de compra y venta se realizan en esa divisa.

Adicionalmente, las cotizaciones del petróleo y los productos blandos registraron alzas al divulgarse informaciones sobre la caída de los inventarios en Cushing, uno de los puntos de entrega más importantes del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos, aunque afortunadamente el avance del “oro negro” estuvo contenido por el retroceso de Wall Street.

En tanto, finalizada ya la temporada alta de conducción y grandes desplazamientos vehiculares en Estados Unidos, se registraron suministros de gasolina más altos, aumentando las preocupaciones sobre la demanda de combustibles líquidos, que tiende a desacelerarse aún más en el invierno.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas