Condenan a 20 años hombre acusado de violar a tres mujeres

Condenan a 20 años hombre acusado de violar a tres mujeres

Santo Domingo.- Tras acoger la solicitud de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó a tres jóvenes, incluyendo a una menor de 14 años, en el municipio Santo Domingo Este.

Samuel Berigüete (Samy), de 28 años de edad, cumplirá la sentencia en la Penitenciaría  de La Victoria, por violentar las disposiciones  contenidas en los artículos 258, 266, 309, 309-1, 331, 379, 382, 384, 385, y 396 de la Ley 136-03 y articulo 40 de la Ley 36 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de las tres jóvenes.

Las víctimas presentaron sus denuncias en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Provincia Santo Domingo, en contra de Samuel Berigüete.

Según el expediente, el hoy condenado cometía sus fechorías haciéndose acompañar de otro individuo, aún no identificado, ambos a bordo de una jipeta CRV color azul oscuro desde donde asechaban a sus víctimas, las obligaban  a montarse y bajo amenaza de muerte las forzaba a tener relaciones sexuales.

Las agraviadas fueron atacadas de la misma forma por los, las tres señalaron a Verigüete como la persona que abusó sexualmente de ellas, en diferentes sectores y meses del año 2013.

Además de la pena de 20 años en prisión, el sentenciado deberá pagar una multa de 20 salarios mínimos, por perjuicio de las jóvenes ultrajadas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas