SANTO DOMINGO. Con velas encendidas y una cadena humana en frente de las Oficinas Gubernamentales, pasadas las 7:30 de la noche, concluyó la manifestación pacífica de decenas de protestantes en demanda del cierre definitivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

A pesar de que el Tribunal Superior Administrativo acogió un recurso de amparo para que la Policía no impida la protesta pacífica, un cordón de agentes policiales impidieron el paso hacia la OISOE.
Aunque que no se produjeron enfrentamientos entre el cuerpo policial y los protestantes, si se reportaron una serie de empujones, pero los mismos no tuvieron mayor incidencia.

A ritmo del himno de la Revolución de abril de 1965 y con pancartas que describen su rechazo a la OISOE, decenas de manifestantes exigían el cese de la corrupción y la impunidad por parte de funcionarios y instituciones del Gobierno.

La organización Alianza País dijo a través de su cuenta de Twitter “estamos presente en la cadena humana OISOE.A derrotar la corrupción. No más impunidad, en todo el país, el pueblo entero está apoyando este foco de resistencia contra la opresión”.

Asimismo, el periodista Jhonatan Liriano manifestó” el Gobierno sabe que la cadena humana OISOE es pacífica, pero se empeña en reprimirla. Protegen ese nido de corrupción”.