Concluye 28 Bienal Nacional de las Artes

Concluye 28 Bienal Nacional de las Artes

SANTO DOMINGO. Con la entrega del Premio a la obra elegida por el público a la instalación “Saudade”, de Ginny Taulé, el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno y el Comité Organizador, concluyó el programa de eventos lúdicos y teóricos correspondiente a la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015.

Durante los casi tres meses de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales y previo al recorrido por las cuatro plantas que integran la exposición en el MAM, el público asistente, era convidado a votar por la obra de su preferencia.

La instalación “Saudade” tiene un carácter emocional y poético, con sentido a la vez filosófico y social, recibió la mayor cantidad de votos entre las obras preferidas por el público visitante a la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales.

“El sufrimiento nos humaniza, nos limpia y sosiega la mirada, renacemos iluminados desde lo más profundo.

Así, esta pieza procura una identificación del espectador consigo mismo y con los demás más allá de creencias y argumentaciones, promoviendo desde la emoción el respeto y la compasión, cualidades tan necesarias para la vida en comunidad, y sin embargo tan mermadas en el mundo contemporáneo”, plantea la artista Taulé en la fundamentación conceptual de Saudade.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas