El presidente de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) planteó que el país necesita una renovación del parque vehicular, que contemple el retiro de circulación de las unidades obsoletas y que producen más contaminación.

En la inauguración de ExpoMóvil Banreservas, Enrique Fernández sugirió que estas medidas constituyen una responsabilidad social para el gobierno nacional, y podrían generar un ahorro en gastos de salud y una contribución a la reducción de los accidentes de tránsito.

Argumentó que estas acciones representarían, además, menos divisas en combustibles y repuestos y una garantía de que los dominicanos “no contaminaremos el medio ambiente hasta ahuyentar al turismo”.

Citó varios acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario, como el  Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono del 1985, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 1992 en Nueva York, el Protocolo de Kioto de 1992, la Enmienda de Doha al Protocolo de Kioto sobre el Cambio Climático del  2016, y el Acuerdo de París del 2016.

 

Comenta tu opinión

comentario...