SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) denunció este martes en la Procuraduría General de la República que grupos interesados en atentar contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps, Luis Eduardo Lora (Huchi) y Roberto Cavada, entre otros, habrían contratado como sicario al ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga).

El ex teniente es buscado desde hacer varios años por la Policía Nacional, bajo la acusación de cometer asesinatos por encargo, entre otros crímenes.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) hizo la denuncia mediante una carta enviada al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, copia de la cual remitió al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del CONADEHU, advirtió que Huchi Lora, Amelia Deschamps, Juan Bolívar Díaz y Roberto Cavada, que antes habían denunciado las amenazas en su contra de parte de fanáticos nacionalistas, deben de recibir protección ante un posible atentado.

En la carta se afirma que los fanáticos nacionalistas que rechazan a las personas de origen haitiano y a los migrantes haitianos se habrían reunido con La Soga en una plaza de Moca para planear los atentados.

“Es una investigación para verificar la veracidad de los datos que nos hicieron llegar, porque el ex oficial Fernando de los Santos (La Soga) es un sicario profesional, que ha matado a más de 46 personas”, advirtió el CONADEHU.

Comenta tu opinión

comentario...