Comisión RD viaja a Puerto Príncipe a explicar la regularización de extranjeros indocumentados

Comisión RD viaja a Puerto Príncipe a explicar la regularización de extranjeros indocumentados

SANTO DOMINGO. Una comisión interministerial dominicana tiene previsto trasladarse hoy a Haití para mantener sendas reuniones con el cuerpo diplomático acreditado en el país vecino y autoridades del gobierno de dicho país y explicar el proceso de regularización de extranjeros, informaron hoy a EFE fuentes de la cancillería de República Dominicana.

En la comisión que se trasladará Puerto Príncipe estará el viceministro de Interior y Policía, Washington González, un representante de la cancillería y otro de la Dirección Nacional de Migración.

La misión dominicana explicará a las autoridades haitianas y al cuerpo diplomático acreditado en el país vecino el presente, pasado y futuro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros cuyo plazo para acogerse finalizó el miércoles pasado.

A su vez, tratarán el proceso de repatriaciones que, según han insistido reiteradamente las autoridades dominicanas, aún no se han llevado a cabo. Un total de 260.000 extranjeros se acogieron al plan, un 96 por ciento de ellos haitianos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas