Comisión Electoral del PLD tiene un plazo de diez días para responder impugnaciones

Comisión Electoral del PLD tiene un plazo de diez días para responder impugnaciones

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que este domingo concluye el proceso de audiencia con los precandidatos o precandidatas que impugnaron los resultados  de las elecciones del pasado 13 de diciembre.

En un aparte de la amplia jornada que inició el pasado jueves, Alejandrina Germán, coordinadora en funciones de la Comisión Nacional Electoral, explicó que algunos casos de reconteo de votos nulos, revisión de mesa o de lista de electores, se dejarán para este lunes ( 11 de enero).

“Pretendemos mañana dejar concluido el proceso y después de estas audiencias vendrían las respuestas, que según el Reglamento Electoral se tiene un plazo  de diez días después de haber escuchado sus argumentos” declaró Alejandrina Germán en compañía de los también miembros de la Comisión Armando García y José Izquierdo.

Se manifestó confiada en que todo concluirá de manera satisfactoria, sin descartar que se produzca alguna inconformidad con la decisión que se adopte y que quien así procediere,  está en el derecho de acudir al Tribunal Superior Electoral.

“Es un derecho ciudadano y si así sucediere,  nosotros como Partido,  tendremos nuestros argumentos para hacerlo valer en esa alta corte” precisó la coordinadora en funciones de la Comisión Nacional Electoral del PLD

Antes de sus declaraciones informó que concluida las votaciones y la emisión de los boletines se produjeron doscientas ochenta y ocho (288) comunicaciones, de las cuales solo sesenta tenían la categoría de impugnación propiamente dicha, que son las que se han escuchado.

Explicó que se recibieron a quienes impugnaron, las Comisiones de Mesas  Electorales, las Comisiones Electorales Municipales o de Circunscripciones y se escucharon sus planteamientos conjuntamente con escrito que enviaron a la Comisión Nacional Electoral

Dijo que los casos que no son impugnaciones,  se tratan de  informes del proceso, revisiones, solicitud de copias de  actas u otros casos o problemas de la administración del proceso

Apuntó  que en sentido general a todos se les ofreció una respuesta por escrito enviada por intermedio del Enlace de la Comisión Municipal Electoral.

En los casos en que se suspendieron las votaciones se ha enviado al Comité Político para que tome una decisión al respecto y decidan un método de elección: “Hasta ahora no tenemos planificado repetir el proceso en lugar alguno” apuntó.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas