Comisión Electoral del PLD se reunirá con candidatos

Comisión Electoral del PLD se reunirá con candidatos

Santo Domingo.-Alejandrina Germán, integrante del Comité Político y de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la amplia plataforma de alianzas con miras a elecciones del 2015 corresponden a una estrategia programática para continuar los planes de desarrollo desde la Presidencia de la República, el Congreso Nacional y los gobiernos locales.

Durante una comparecencia  televisiva, Germán adelantó que en los casos que se requiera la Comisión Nacional Electoral conversará con los y las aspirantes  del PLD.

“Ciertamente la actual coyuntura política impone limitaciones que las y los compañeros deben entender y esperamos que entiendan”, comentó la también  titular de la Secretaría de Formación Política del PLD.

Explicó que los miembros y militantes del PLD que aspiran a cualquier cargo congresual o municipal deben estar conscientes que la dirección política y la organización en términos institucionales tiene la obligatoriedad de cumplir con el acuerdo del Comité Político.

Agregó que dicho acuerdo, firmado por  los 35 miembros del Comité Político,  fue  refrendado por la Asamblea de Delegados en la que también se eligió y juramentó como candidato el actual Presidente de la República,  Danilo Medina.

“Y esos acuerdos se establece que los actuales legisladores, senadores y diputados en ejercicio, miembros del Partido de la Liberación Dominicana,  son candidatos o candidatas de nuevo”, dijo Alejandrina Germán en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Acotó que por ende lógicamente esa realidad política impone limitaciones para los nuevos aspirantes a ser nominados en la boleta morada con la estrella amarilla.

“Sólo irán a elecciones internas los cargos vacantes, así como los que estén ocupados por otros partidos”, dijo la dirigente peledeista y Ministra  al aludir también las reservas que por mandato estatutario podrían ser objeto de negociaciones con fines de alianzas.

Entre  las limitaciones señaladas indicó además que el PLD tiene acuerdos de alianzas con unas quince organizaciones políticas que tienen sus aspiraciones, y que con miras  a  aglutinar una coalición programática electoral podrían cederse mediante reservas las nominaciones a cargos actualmente desempeñados por peledeistas.

Retomando las eventuales conversaciones con aspirantes que no alcanzan en las encuestas el diez por ciento mínimo de diferencia respecto del incumbente que aspiran a sustituir, dijo que se les presentará y explicará el método de medición utilizado.

“Trataremos de convencerlos con los resultados, pero no tenemos otra opción, y esperamos que lo que ha caracterizado al PLD siempre ha sido la disciplina interna.  Esperamos que las y los compañeros así lo acaten”, concluyó Alejandrina Germán al recordar que en procesos anteriores  se ha procedido de igual manera en aras de acceder o conservar el favor del pueblo para dirigir los destinos de la nación.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas