Los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y del Gobierno crearon ayer una comisión técnica que estudiará las distintas propuestas sobre un posible aumento salarial a los galenos, una decisión tomada ayer en la reunión semanal que realizan desde abril en que se discuten las exigencias de los médicos sobre mejoras laborales.

La información la ofreció el sacerdote Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y mediador entre los médicos y el gobierno.

A pesar de las alegadas fricciones entre las partes, luego de que se filtrarán informaciones sobre una propuesta de aumento salarial de un 68%, Castro Marte expresó que las negociaciones van bien.

La comisión técnica, de la que no se informó quiénes la integrarán, se reunirán el martes y entregarán un informe en el próximo encuentro entre el CMD y el gobierno, el próximo jueves.

En declaraciones tras la reunión de ayer, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, se limitó a reiterar lo informado por Castro Marte. “Estamos en el tema del aumento salarial, estamos ahí”, expresó y ante las preguntas sobre un supuesto tranque afirmó: “si la comisión se va a reunir el martes y nos vamos a reunir el jueves significa que seguimos con las conversaciones”.