Comisión aprueba proyecto de reforma a la Constitución

Comisión aprueba proyecto de reforma a la Constitución

El anteproyecto de ley con el que se pretende modificar la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina opte por un segundo periodo, quedó consensuado ayer por la comisión especial  de senadores designada para estudiar la pieza.

La iniciativa ahora pasará al equipo técnico del Senado donde se le dará forma y posiblemente la próxima semana sea presentado el informe  favorable ante el pleno.

Los comisionados aprobaron con el voto favorable de siete senadores las   modificaciones al texto que será introducido a la Carta Magnas. El acápite ‘A’ ahora dirá “Permitir que el presidente de la República pueda optar por un segundo   y único periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo”, mientras que de ser aprobada la modificación  el ‘B’ diría, “Establecer un artículo transitorio que consigne que en el caso eventual de que el presidente de la República actual, correspondiente al periodo 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y ningún otro”.

De   la primera parte se elimino la expresión “Disponga del derecho de poder y de la segunda se eliminaron las palabras “En, Se y De”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas