Comienza la reunión entre cancilleres de Haití y RD en Jimaní

Comienza la reunión entre cancilleres de Haití y RD en Jimaní

JIMANÍ. A las 10:00 de la mañana en punto de este viernes, inició la reunión de alto nivel entre los cancillleres Pierre Duly Brutus de Haití y Andrés Navarro de la República Dominicana.

La reunión que se lleva a cabo en Jimaní, una de las provincias fronterizas de Dominicana , comprende una agenda cargada de temas trascendentales para ambos países , uno de ellos, la seguridad de las sedes consulares dominicanas en la vecina nación.

Otro tema es la reanudación de los trabajos de la comisión mixta bilateral.

Brutus llegó justo a las 10:00 de la mañana por tierra, con una amplia comitiva que incluye representantes de las fuerzas policiales haitianas y personal diplomático.

El canciller dominicano Andrés Navarro llegó a las 9:45 de la mañana a la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de esta ciudad fronteriza donde se desarrolla el encuentro.

La delegación dominicana que participa la integran el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

La dirección de prensa de la Cancillería informó que cuando concluya el encuentro ambos cancilleres ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los resultados.

Las autoridades dominicanas cerraron la pasada semana sus cinco consulados en Haití por actos violentos que pusieron en riesgo la seguridad del personal consular.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas